terça-feira, julho 17, 2007

Problemas de Lisboa

Miguel Mora, do El Pais, escreveu na véspera das eleições uma crónica sobre Lisboa. Vi a referência aqui e não resisto a transcrever um apontamento.
Lisboa tem muitos problemas. Quais? «El ruido y la basura.» Mais: «(…) toda una letanía: el tráfico es un caos, los accesos y salidas se colapsan cada día, los transportes públicos son deficientes, las calles están sucias, las casas son decrépitas y pequeñas, la red de metro es insuficiente, no hay apenas vivienda en alquiler, el pequeño comercio agoniza, las obras nunca acaban porque el Ayuntamiento no paga (la deuda ha crecido un 672% en seis años y el déficit llega ahora a los 1.200 millones de euros), el asfalto está lleno de agujeros, la gente es cada vez más solitaria y más vieja, el fin de semana no hay un alma, los niños (apenas el 13% de la población) ya no juegan en los parques.»
(El Pais)

Desculpem não traduzir (preferia). Não sou nada iberista (desculpa, JS, mas essa dispensava-se mesmo, hoje), mas o castelhano a malta percebe-o muito bem, não é?

Sem comentários: